En dos años, CJM de Tehuacán brinda 10 mil 416 servicios a mujeres
En dos años, CJM de Tehuacán brinda 10 mil 416 servicios a mujeres. Foto: Especial
En dos años, CJM de Tehuacán brinda 10 mil 416 servicios a mujeres
En dos años, CJM de Tehuacán brinda 10 mil 416 servicios a mujeres. Foto: Especial

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJMT), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplió dos años de operación, durante los cuales ha brindado 10 mil 416 servicios médicos, jurídicos, psicológicos, lúdicos y de trabajo social en la región.

La titular de los CJM, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, encabezó un evento dirigido a las usuarias, así como a sus hijos, en el que se realizaron pláticas informativas, actividades artísticas y una venta de productos para beneficiar la economía de cada una de ellas.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Tehuacán, Mónica Varquera Serrano, dio a conocer que a través de la atención integral se busca que las mujeres reconstruyan sus vidas en un ambiente que preserve su seguridad y sus derechos humanos.

Detalló que, desde su apertura el 14 de febrero de 2017 y hasta el pasado 31 de enero, se han brindado mil 500 atenciones médicas, mil 215 terapias psicológicas, 2 mil 895 orientaciones jurídicas, 700 servicios de trabajo social y mil 435 servicios lúdicos.

En el marco del segundo aniversario del CJMT, se llevó a cabo el panel “Modelo de atención a mujeres víctimas de violencia desde una perspectiva de género” en el que se explicaron las actividades realizadas por las diversas áreas de la FGE.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales