Banner Programa
CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles
CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles. Foto: El Financiero
CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles
Capacitar a becarios para laborar en estancias infantiles, proponen. Foto: El Financiero

Integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” buscan reclutar a gente con las becas del gobierno federal con el fin de que sean capacitados para apoyar a las estancias infantiles y evitar que estos inmuebles tengan que cerrar.

Jonathan Castro y Eduardo Juárez, beneficiarios del programa, indicaron que esta propuesta contempla a personas de entre 18 y 29 años, con lo que igual se estaría ayudando a los padres de familias que se han visto afectados por esta medida.

“Nos hemos enterado de la pérdida de personal o que ya no tienen alimentos y con este programa, pues nosotros no queremos que dispersen estas estancias, ya que hay muchas personas que no tiene la economía suficiente para un colegio particular

Indicaron que con esta propuesta van a trabajar con varias empresas de la mano para que puedan tener insumos, pues han visitado algunas guarderías donde les han dicho que están “en las últimas” debido al recorte que hizo el gobierno federal.

Sostuvieron que los interesados deben de tener en cuenta que no es un curso, sino una capacitación que derivará en un trabajo con el que deben cumplir y por el que recibirán 3 mil 500 pesos, tal y como lo establecieron en el programa puesto en marcha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Manifestaron que en su mayoría las estancias es para personas de escasos recursos e incluso mamás solteras que no tienen quién les cuide sus hijos.

Dinero a padres de familia no alcanzaría

Y es que, aseveraron, con los mil 600 pesos que se estarían dando a los padres de familia –en lugar de que lleguen a las estancias– como lo dijo la Federación, no alcanzaría para que puedan solventar los gastos o incluso podrían ser utilizados para otro fin.

Mencionaron que los jóvenes que cuenten con algún conocimiento en particular como medicina, nutrición o pedagogía, podrían capacitar a otros becarios y hasta las estancias infantiles, para que los inmuebles den una mayor confianza a los papás.

Afirmaron quienes tengan interés en formar parte esta dinámica, ya se pueden empezar a registrar a través de la plataforma del gobierno federal para que conozcan los trámites a solventar, así como la carta compromiso que deben firmar.

Finalmente, dijeron que hasta el momento no le han presentado su proyecto al coordinador estatal de los Programas de Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, aunque aseguraron que ya tienen prevista una reunión con él para ello, por lo que tampoco tienen una cifra exacta de los jóvenes que pudieran capacitar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...