Gobierno dará $1,600 a padres, no a estancias infantiles: AMLO
Sedesol tiene 80 solicitudes para estancias infantiles en Puebla. Foto: EsImagen
Gobierno dará $1,600 a padres, no a estancias infantiles: AMLO
Gobierno dará $1,600 a padres, no a estancias infantiles: AMLO. Foto: EsImagen

El Gobierno de México apoyará con mil 600 pesos bimestrales a padres por hijo inscrito en el programa federal de estancias infantiles, por lo que ya no dará dinero a las organizaciones que administran estos centros, pues estas presentan “anomalías”.

Así lo sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, donde reiteró que las administradoras de las estancias entregaban informes “adulterados” sobre el número de niños que cuidaban y manejaban los recursos federales para financiar proyectos particulares, por lo que dinero “no llegaba o llegaba con moche”.

“Alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias (…) se encontró qué hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registra y otro tipo de irregularidades. Entonces, la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo”, refirió.

Asimismo, aseveró que cuenta con expedientes que demuestran que quienes operaban las guarderías eran políticos de partidos, pero no los presentará, salvo que las manifestaciones de padres y empleados de las guarderías lleguen al cierre de oficinas u otro tipo de presión contra su gobierno.

Resaltó que en breve quedará listo el Censo del Bienestar, que suma 25 millones de personas, y a partir del cual se destinarán apoyos directos a las personas mediante una tarjeta personalizada.

La tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, detalló se trata de 300 mil millones de pesos, previstos para programas sociales este año, que se dispersarán a través del sistema bancario SPEI.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales