Banner Programa
Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes
¿Eres joven y vives en Puebla? Vinculante a Construyendo el Futuro. Foto: EsImagen
Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes
Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes. Foto: EsImagen

Este 1 de enero, inició la etapa de inscripción para el programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los beneficiados recibirán una beca de 3 mil 600 pesos al mes para incorporarse como aprendices en alguna empresa.

Dicho programa está enfocado para atender a mexicanos entre 18 y 29 años que estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa dirigido a 2.3 millones de jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página jovenesconstruyendoelfuturo.com en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia”.

Luego de inscribirse, el sistema digital dará opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven interesado. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a diez días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Tendrán un año de capacitación

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

La Secretaría de Trabajo puntualizó que “Se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional (…)”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Forbes de México/El Sol de Durango

incendios forestales