Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla
Validan 89 planillas para plebiscitos en juntas auxiliares; 5, pendientes. Foto: EsImagen
Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla
Conoce las 59 planillas que van por 8 juntas auxiliares sin alcalde en Puebla. Foto: EsImagen

La Comisión Plebiscitaria dio a conocer, este viernes, los nombres de las 59 planillas que se registraron para competir por la renovación de las presidencias de las ocho juntas auxiliares de Puebla capital donde se repetirán elecciones.

Para esta ocasión, disminuyeron las que aluden a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), como en el plebiscito de enero, aunque algunas de ellas son las mismas e incluso utilizaron el nombre de la demarcación dentro de su registro.

Además, las juntas con mayor número de planillas no pasan de nueve, a diferencia del pasado proceso, en el que hubo hasta 15 en una sola, mientras que la que tiene menos contempla únicamente tres grupos contendientes.

En Ignacio Romero Vargas, competirán Dignidad Ciudadana, Gestión con Acción, Circulo de la Transformación, Igualdad y Progreso, Fuerza Ciudadana, Sumemos, Unidad Ciudadana, Romero Vargas Unida Y Poder Vecinal

De San Felipe Hueyotlipan, son Estrella Blanca, Trébol Morado, Triángulo Rosa, Óvalo Amarillo, Círculo Café, Cuadro Naranja, Estrella Dorada, De Corazón y Hexágono Guinda.

Después están las demarcaciones en donde se registraron de a ocho, siendo Ignacio Zaragoza con El Circulo, El Fénix, La Herradura, La Estrella, La Fuerza Águila, Amigos y Vecinos, El Gallo y La Familia.

En Xochimehuacán se anotan 8

Por San Pablo Xochimehuacán, participarán Caminando al Progreso Spx, Por San Pablo Va, Trébol Dorado, Círculo Azul, Círculo Verde, Trabajemos Juntos Para Que Las Cosas Buenas Pasen, Sigamos Haciendo Historia y Por Amor a San Pablo

Seguido de Santa María Xonacatepec con Alianza Democrática, Alas, Igualdad Para Todos, Alianza Ciudadana, Mi Gallo Sangre Nueva, Fuerza y Unidad, Círculo Rojo y Todos Somos Xonacatepec.

En tanto, por San Sebastián de Aparicio competirán Fuerza y Esperanza por Aparicio, Triángulo Unidos por Aparicio, Círculo Lila, Esperanza, Círculo Rojo, Círculo Nuevo Sol, Estrella Vino y Elefante Verde.

Mientras que, en San Francisco Totimehuacán, buscarán seis planillas la presidencia auxiliar: Unión De Grupos Totimehuacán, Equidad Social, Alianza Ciudadana, Estrella Negra, Valor y Fuerza de Totimehuacan y Grupo Totimehuacan Unido.

Y finalmente está La Resurrección, que es la demarcación con menos contendientes, ya que sólo se registraron tres: La Pirámide, La Esperanza De Resurrección Triángulo Rojo y Círculo Naranja.

Es necesario mencionar que una vez que reciban su constancia de inscripción, los candidatos podrán hacer campaña a partir del 16 de febrero, es decir, este sábado, hasta las 23:59 del miércoles 20, para dar pie a la votación el domingo 24.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...