FGE da orientación a miembros de la 28 de Octubre en mercado Hidalgo
FGE da orientación a miembros de la 28 de Octubre en mercado Hidalgo. Foto: Especial
FGE da orientación a miembros de la 28 de Octubre en mercado Hidalgo
FGE da orientación a miembros de la 28 de Octubre en mercado Hidalgo. Foto: Especial

Servidores públicos de la FGE, encabezados por el encargado de despacho de la institución, Gilberto Higuera Bernal, establecieron un diálogo con integrantes de la UPVA28 de Octubre” en el mercado Hidalgo, a fin de resolver sus dudas y dar orientación.

En un encuentro realizado este miércoles, Higuera Bernal reiteró el compromiso de acercar el servicio de procuración de justicia a toda la sociedad, resolviendo los casos con base en la ley.

Por su parte, Rubén Sarabia Sánchez, dirigente de la organización de comerciantes, calificó como histórico el encuentro y exhortó a mantener una participación mutua.

Durante el foro, se abordaron diversos temas, entre los que se incluyen el Sistema Penal Acusatorio y Flagrancia, Medios Alternativos de Solución de Controversias, Atención a Víctimas y Policía Estatal de Investigación.

Adicionalmente, se tuvo una unidad móvil del Ministerio Público (MP) para recibir denuncias o brindar orientación a la comunicad; además, se tuvo la oportunidad de que funcionarios de procuración de justicia y los integrantes de la 28 de Octubre interactuaran en una sesión de preguntas y respuestas.

Cabe destacar que este tipo de acercamientos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) se mantendrán de manera periódica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales