Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores
Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores. Foto: Especial
Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores
Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores. Foto: Especial

La Profeco ganó una demanda colectiva emprendida en contra de Casas Ara, por entregas extemporáneas y viviendas de poca calidad, por lo que deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, señaló que después de varios años con el juicio colectivo, el segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a Casas Ara a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante la dicha instancia y que fueron afectados en su patrimonio.

En 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) empezó a recibir quejas a nivel nacional que acusaban la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la promovió la acción legal, representando inicialmente a 43 clientes.

El organismo público descentralizado invitó a los consumidores en el país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal.

Los afectados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas, o enviar un correo electrónico a [email protected].

incendios forestales