Inicio » Noticias » Economía » Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores

Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores

Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores

Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores. Foto: Especial

La Profeco ganó una demanda colectiva emprendida en contra de Casas Ara, por entregas extemporáneas y viviendas de poca calidad, por lo que deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, señaló que después de varios años con el juicio colectivo, el segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a Casas Ara a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante la dicha instancia y que fueron afectados en su patrimonio.

En 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) empezó a recibir quejas a nivel nacional que acusaban la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la promovió la acción legal, representando inicialmente a 43 clientes.

El organismo público descentralizado invitó a los consumidores en el país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal.

Los afectados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas, o enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión

Cycloshare “abierta” a dialogar con la Comuna por posible revocación

Ante el anuncio del ayuntamiento de una posible revocación del sistema de bicicletas públicas, la ...

Aseguran en CDMX camioneta con 20 mdp que iba para CEN del PRI

Inacipe: al año se lavan 50 millones de dólares en México

Al año se lavan alrededor de 50 millones de dólares en México, con los tres ...