Inicio » Noticias » Nacional » CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles. Foto: El Financiero

La CNDH urgió al Gobierno de México asignar el presupuesto necesario para la operación del Programa de Estancias Infantiles, conforme a la demanda social, pues los recortes que pretende aplicar ponen en riesgo los derechos de infantes y madres de familia.

A través de un exhorto emitido este martes, el organismo advirtió al gobierno federal que la reducción de dos mil millones de pesos para financiar dichos centros puede ahondar la brecha de desigualdad de género en el país, pues las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para cuidar a sus hijos.

Derivaría también en un gasto imprevisto que impacte en los medios de subsistencia de la familia o fuerce a los padres trabajadores a dejar a sus niños al cuidado de personas sin preparación adecuada, lo cual constituye un riesgo para su integridad y seguridad.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el gobierno dará a padres mil 600 pesos bimestrales para elijan con quién y en dónde dejan a sus hijos, la CNDH llamó a ponderar si estas transferencias directas resultan pertinentes y viables para garantizar los derechos de niños.

Lo anterior, debido a que los altos índices de pobreza y vulnerabilidad social conllevarían a que los apoyos económicos que eventualmente se entreguen sean destinados a cubrir otras necesidades básicas.

Respecto a los señalamientos de irregularidades en el manejo de los recursos que se entregaban a las estancias, pidió establecer mecanismos administrativos e institucionales para el adecuado control, fiscalización y auditoria, a fin de garantizar su aplicación al objetivo destinado y evitar afectaciones a los derechos de las personas menores de edad.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Localiza a mujer golpeada por panteón de Xochiltenango

Hallan muerta a mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur, CDMX

Luego de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida, María del Rosario, madre del ...

Juez prohíbe a gobierno de EU hacer esperar a migrantes en México

Llegada de migrantes a México daña economía, afirma 61%: Parametría

Seis de cada diez mexicanos, es decir 61 por ciento de los entrevistados por Parametría, ...