Inicio » Noticias » Nacional » CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles
Chiles en nogada

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles

CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles. Foto: El Financiero

La CNDH urgió al Gobierno de México asignar el presupuesto necesario para la operación del Programa de Estancias Infantiles, conforme a la demanda social, pues los recortes que pretende aplicar ponen en riesgo los derechos de infantes y madres de familia.

A través de un exhorto emitido este martes, el organismo advirtió al gobierno federal que la reducción de dos mil millones de pesos para financiar dichos centros puede ahondar la brecha de desigualdad de género en el país, pues las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para cuidar a sus hijos.

Derivaría también en un gasto imprevisto que impacte en los medios de subsistencia de la familia o fuerce a los padres trabajadores a dejar a sus niños al cuidado de personas sin preparación adecuada, lo cual constituye un riesgo para su integridad y seguridad.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el gobierno dará a padres mil 600 pesos bimestrales para elijan con quién y en dónde dejan a sus hijos, la CNDH llamó a ponderar si estas transferencias directas resultan pertinentes y viables para garantizar los derechos de niños.

Lo anterior, debido a que los altos índices de pobreza y vulnerabilidad social conllevarían a que los apoyos económicos que eventualmente se entreguen sean destinados a cubrir otras necesidades básicas.

Respecto a los señalamientos de irregularidades en el manejo de los recursos que se entregaban a las estancias, pidió establecer mecanismos administrativos e institucionales para el adecuado control, fiscalización y auditoria, a fin de garantizar su aplicación al objetivo destinado y evitar afectaciones a los derechos de las personas menores de edad.

Editado por Luis Alberto Palacios

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Segob cancela diálogo con autodefensas de Michoacán y Tamaulipas

Segob cancela diálogo con autodefensas de Michoacán y Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la intención de dialogar con las autodefensas ...

Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa

Inegi ajusta crecimiento de PIB en 2T a 0.0%; “no nos preocupa”: AMLO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía mexicana está estancada ...