Inicio » Noticias » Puebla » Caen 5 por robos a transporte de carga en zona de Central de Abasto
Chiles en nogada

Caen 5 por robos a transporte de carga en zona de Central de Abasto

Caen 5 por robos a transporte de carga en zona de Central de Abasto

Caen 5 por robos a transporte de carga en zona de Central de Abasto. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la desarticulación de una banda de cinco personas, ligada a 15 robos a transporte de carga en la zona de la Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con la dependencia, se trata de cuatro hombres y una mujer quienes fueron detenidos por policías de Tránsito y municipales en la colonia Parque Industrial Puebla 2000, debido a que el auto donde viajaban –un Volkswagen Jetta, color rojo y con placas de Veracruz— estaba estacionado en lugar prohibido y tenían en su poder un arma de fuego.

En el aseguramiento, también les decomisaron el arma, que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles calibre 22 milímetros, pese a que los varones y la mujer ofrecieron a los uniformados seis teléfonos celulares a cambio de su libertad.

Como resultado de labores de inteligencia policial, posteriormente se estableció que los detenidos estarían vinculados al por lo menos 15 robos a transportistas de carga, y se presume operaban en la zona limítrofe con Tlaxcala, principalmente en lugares como Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.

Además, con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se determinó que el detenido René cuenta con un registro penal en Veracruz por conducir un vehículo con reporte de robo. De igual manera, ha sido remitido ante el Juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

Editado por Luis Alberto Palacios

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, sumaron esfuerzos ...

Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags

SSP detuvo y llevó a presunto agresor de mujer en Los Héroes a FGE

El hombre supuestamente colombiano que está señalado por intentar violar y apuñalar a una mujer ...