Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo
Aprueban impulsar pueblos mágicos para contrarrestar crisis por Covid. Foto.- José Castañares/EsImagen
Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo
Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo. Foto: José Castañares/EsImagen

La diputada del PT, Guadalupe Muciño Muñoz, señaló que los nueve municipios poblanos que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos no corren riesgo de no tener proyectos a pesar de que desapareció el apoyo del gobierno federal para estos.

En entrevista realizada este martes, la presidenta de la Comisión especial de Pueblos Mágicos para su desarrollo económico, turístico y social indicó que los municipios podrán salir adelante mientras generen una fuente de ingreso.

Debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene cosas a su criterio más importantes que apoyar a los pueblos”, señaló que los alcaldes deberán agilizar la economía de sus respectivos municipios para salir adelante.

Destacó que en Puebla no se perderán dichos nombramientos porque cumplen con las características para denominarlos así, entre ellas tener iglesias, arquitectura y gastronomía propias.

Al ser cuestionada si estas denominaciones han traído la bonanza a las localidades, Muciño Muñoz aseguró que sí, pero es importante no sólo concretar turismo de temporada, sino buscar crear productos durante todo el año, con el objetivo de generar riqueza que beneficie a la ciudadanía.

Los pueblos mágicos de Puebla son Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Atlixco.

Cabe recordar que López Obrador eliminó el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019.

incendios forestales