Ventas por mil 500 mdp dejará el 14 de febrero en Puebla: Canacope
Ventas por mil 500 mdp dejará el 14 de febrero en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen
Ventas por mil 500 mdp dejará el 14 de febrero en Puebla: Canacope
Ventas por mil 500 mdp dejará el 14 de febrero en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen

Los comercios poblanos esperan una derrama económica de mil 553 millones de pesos en el estado y de 531 millones en la capital por el Día del Amor y la Amistad, lo que representa un incremento en ventas de 15 por ciento comparado con temporada regular.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, quien señaló que resultarán beneficiados mil 98 socios de este organismo, entre restaurantes, cines, bares, cafeterías, hoteles y moteles, además de que se espera el aumento de la venta de flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, joyas y perfumes.

Indicó que los consumidores saldrán a realizar sus compras por la temporada durante la semana del 10 al 17 de febrero, pues como el festejo cae en jueves, podría postergase para el fin de semana, y recomendó acudir a negocios formalmente establecidos

Estimó que el presupuesto destinado para la compra de obsequios oscilará entre 650 y mil 500 pesos, incluyendo chocolates, ramo de flores y cena, salida al cine, teatro u otros lugares recreativos. Además, comentó que al menos 6 de cada 10 clientes son varones.

Por otra parte, destacó que la falta de dinero es el principal factor que desincentiva el consumo, seguido del ambulantaje, competencia con grandes almacenes, no festejar la fecha y la delincuencia, por lo que exhortó a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de clientes y comercios durante estos días.

Aunado a ello, Navarro Acevedo previó un consumo moderado, pues 5 de cada 10 poblanos no festejará el Día del Amor y la Amistad derivado de los gastos realizados durante las fiestas decembrinas y Día de Reyes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales