Morena, favorito para cámaras de senadores y diputados con 39%
Arrancan campañas en Edomex; PAN y Morena buscan “acabar” con PRI. Foto: Especial
Morena, favorito para cámaras de senadores y diputados con 39%
Morena supera por 30% al PAN en preferencia para gubernatura: Más Data. Foto: Especial

Rumbo a la elección extraordinaria en Puebla, Morena es el partido con mayor preferencia para ganar los comicios del próximo 2 de Junio, ya que tiene una ventaja que supera por más de 30 por ciento al PAN y una ventaja de 35 por ciento al PRI.

De acuerdo a lo anterior que hizo la casa encuestadora Más Data para El Sol de Puebla registró una intención del voto bruto correspondiente al 39.6 por ciento para Morena, 6.8 por ciento para el PAN y 4.6 por ciento para el PRI, mientras que el 37.1 por ciento aún no sabe.

Dentro del estudio realizado a mil 200 participantes se muestra que hay una preferencia hacia Luis Miguel Barbosa, por encima de los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, para competir en la elección para gobernador.

En este sentido, si Miguel Barbosa compitiera contra Eduardo Rivera de Acción Nacional le ganaría por una ventaja de 28. 2 por ciento, mientras que al priista Enrique Doger por 29.2 por ciento.

La encuesta refleja que si los partidos decidieran competir en coalición, sería Morena, PT, Encuentro Social y PVEM quienes sacarían una ventaja de 31.6 por ciento a la coalición conformada por PRI, PAN, PRD, PSI, PRD, Nueva alianza y Encuentro Social.

Asimismo, el 45 por ciento de los encuestados externó que jamás votaría por el PRI, mientras que el 17.4 por ciento por Acción Nacional y solo el 4.5 por Morena.

incendios forestales