En Puebla y estados, paran labores en Semarnat por despidos y plazas
En Puebla y estados, paran labores en Semarnat por despidos y plazas. Foto: EsImagen
En Puebla y estados, paran labores en Semarnat por despidos y plazas
En Puebla y estados, paran labores en Semarnat por despidos y plazas. Foto: EsImagen

Trabajadores sindicalizados de la Semarnat realizaron paro de las labores en las delegaciones de Puebla y otros 17 estados para protestar contra “despidos injustificados”, falta de liberación de plazas por jubilación o defunción y carencia de apoyos.

En Puebla capital, este lunes, miembros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat) impidieron el acceso a las oficinas y cerraron momentáneamente el Bulevar Atlixco y la 3 Poniente.

Desplegaron pancartas donde acusaban la falta de atención por parte del delgado y exigieron a la titular de la dependencia, Josefa González Blanco Ortiz Mena, respeto a sus condiciones de trabajo, pago a inmediato a quines obtuvieron su título universitario, diálogo abierto y aval a los juegos deportivos y culturales del gremio.

A nivel nacional, las protestas se reprodujeron en San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Campeche, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Sonora, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

En la capital del país, los inconformes señalaron que a los despedidos sólo les quieren dar entre 50 y 60 mil pesos como liquidación, mientras que los se quedan deben trabajar más por el mismo sueldo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales