Detienen a policía por robo a casa; van 5 de la Ssptm aprehendidos por delitos
Detienen a policía por robo a casa; van 5 de la Ssptm aprehendidos por delitos
Detienen a policía por robo a casa; van 5 de la Ssptm aprehendidos por delitos. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Valle de las Flores retuvieron y golpearon a un policía municipal a quien señalaron de haber entrado a una casa para robar dinero, por lo que después fue entregado a la Ssptm, sumándose a los cuatro elementos aprehendidos por encubrimiento y omisión.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante la tarde del domingo en Puebla capital, colonos se percataron que varios sujetos habían hurtado cosas de un domicilio en la calle Nochebuena.

Por lo anterior, se reunieron varios para intentar retenerlos, aunque únicamente lograron agarrar a uno de ellos, a quien después identificaron como Raúl “N”, que se desempeña como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Retienen y golpean a uniformado “ladrón”

Después, habrían golpeado al policía, pues en las fotos que circulan en redes sociales se le ve con sangre en la parte superior de la cabeza.

Además, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y elementos de la Ssptm acudieron para detener al señalado.

Sin embargo, la dependencia no ha emitido ninguna postura al respecto, pese a que en redes sociales se aseguró que la denuncia aún no puede proceder, aunque también se dijo que la Unidad de Asuntos Internos ya investiga el hecho y se habría dado de baja al elemento.

Van 5 policías detenidos en el año

Cabe mencionar que el pasado 31 de enero, dos uniformados fueron detenidos por estar vinculados al abuso sexual cometido por uno de sus compañeros un día antes, cuando sorprendieron a cinco hombres y dos mujeres en Los Fuertes supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Asimismo, los efectivos fueron procesados por cohecho y encubrimiento, mientras que el que violó a la joven que iba dentro de su patrulla con el fin de llevarlos a un domicilio para que les entregaran un soborno por su libertad, sigue prófugo, aunque es buscado por la FGE.

Por otra parte, es necesario recordar que el pasado viernes, por presuntos actos de omisión, dos policías de la Ssptm fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Plazas Amalucan.

incendios forestales