Ssptm confirma que FGE detuvo a 2 elementos en Plazas Amalucan
Ssptm confirma que FGE detuvo a 2 elementos en Plazas Amalucan. Foto: Especial
Ssptm confirma que FGE detuvo a 2 elementos en Plazas Amalucan
Ssptm confirma que FGE detuvo a 2 elementos en Plazas Amalucan. Foto: Especial

Por presuntos actos de omisión, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación en la colonia Plazas Amalucan, lo cual levantó suspicacia entre los vecinos.

De acuerdo con un comunicado de la Ssptm, alrededor de las 15:30 horas de este viernes, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano sobre el aseguramiento de dos de sus elementos por parte de un grupo de personas que viajaba a bordo de una camioneta color negro, en la intersección de la avenida Tecamachalco y la calle Plazuela del Calvario.

Paralelamente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó a la corporación municipal que dicha intervención respondió al cumplimiento de una orden de aprehensión contra los tripulantes de la unidad P-089.

Sin dar más detalles, señaló que las primeras investigaciones indican que el motivo del aseguramiento se debe a la probable participación de los efectivos en el delito de omisión, por lo que coadyuvará con la autoridad ministerial para aportar los datos de prueba necesarios.

Aseguró que, en caso de demostrarse la responsabilidad de los policías detenidos, hará lo conducente bajo el principio rector de tolerancia cero. Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-051/MII/2019.

Versiones extraoficiales señalan que la detención se debió a que el pasado lunes los uniformados aseguraron una camioneta con reporte de robo, pero no la reportaron a la dependencia ni a la FGE.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales