Procesan a 2 policías tras violación de mujer en Puebla
Procesan a 2 policías tras violación de mujer en Puebla. Foto: Especial
Procesan a 2 policías tras violación de mujer en Puebla
Procesan a 2 policías tras violación de mujer en Puebla. Foto: Especial

Un juez vinculó a proceso, por cohecho y encubrimiento, a los policías municipales de Gerardo y Marco Fabián, involucrados en el caso de la detención, en Los Fuertes el 30 de enero, y violación de una mujer; el uniformado Daniel, presunto agresor, sigue prófugo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tras ser asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público la semana pasada, ambos hombres recibieron la imputación formal y el impartidor de justicia les dictó prisión preventiva necesaria hasta el cierre de la investigación.

Esto, a nueve días de que los tres policías, según denunciaron las víctimas, encararon a cinco hombres y dos mujeres para sancionarlos por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla Capital.

No obstante, accedieron a ser sobornados por los presuntos infractores, quienes les ofrecieron dinero en efectivo y un perro para que no los remitieran al juzgado calificador, e incluso los subieron a sus patrullas para llevarlos hasta sus casas, a fin de asegurarse su pago.

Una de las féminas declaró que subió en la patrulla que conducía Daniel, de 20 años y recién ingresado a la corporación, quien se desvió para agredirla sexualmente y darse a la fuga.

Sobre este presunto violador, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ha indicado que escapó con su arma y la FGE sólo refirió que se coordinada con autoridades estatales para aprehenderlo.