Pronostican bajas temperaturas en sierras de Puebla y 19 estados
Pronostican bajas temperaturas en sierras de Puebla y 19 estados. Foto: EsImagen
Pronostican bajas temperaturas en sierras de Puebla y 19 estados
Pronostican bajas temperaturas en sierras de Puebla y 19 estados. Foto: EsImagen

Por la entrada del frente frío 36, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 0 a 5 grados este lunes en las sierras de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

Así lo informó en su Pronóstico Meteorológico General, donde también previó que el termómetro marque menos de -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua y Durango, así como -5 a 0 en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

En cuanto a precipitaciones, habría chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua tienen potencial para la caída de nieve o aguanieve, mientras que viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora se registrarían en Chihuahua, Coahuila y Durango, y superiores a 50, en la Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales