Inicio » Noticias » Deportes » Monterrey mantiene paso goleador; América cae en debut de Castillo

Monterrey mantiene paso goleador; América cae en debut de Castillo

Monterrey mantiene paso goleador

Monterrey mantiene paso goleador. Foto: Marca

El Monterrey mantuvo su paso invicto y goleador en la sexta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX en la que aplastó por 4-0 al Lobos BUAP, resultado con el que se confirmó como líder de la clasificación.

Este fue el cuarto triunfo del torneo para el Monterrey, que llegó a 14 puntos de 18 posibles.

Los goles fueron obra de Rodolfo Pizarro al minuto 20, en propia meta del estadounidense Michael Orozco (Lobos) al 25, del argentino Nicolás Sánchez al 79 y de su compatriota Rogelio Funes Mori al 84, ambos de penalti.

Al Monterrey lo escoltan los Tigres UANL, que vencieron como visitantes por 0-2 al Veracruz con anotaciones de Francisco Venegas y llegaron a 13 unidades.

Además, el delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer 3-0 al campeón América.

También, Carlos Guzmán anotó un gol sobre la hora y Necaxa mantuvo el paso invicto al empatar 3-3 ante Chivas.

 

Es líder con 14 puntos

Con dianas de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 al colista Querétaro, que ha perdido todos sus partidos.

Finalmente, con un tanto del zaguero Adrián Mora en la segunda parte, Toluca vino de atrás el domingo para empatar en casa 1-1 ante Cruz Azul.

Después de seis fechas, Monterrey es líder con 14 puntos, seguido por Tigres con 13; León, Necaxa y Chivas vienen detrás con 11; Atlas y Pachuca suman 10; América se quedó con nueve; Santos, Cruz Azul y Puebla tienen ocho; Toluca, Lobos y Xolos suman siete; Pumas alcanza seis; Morelia acumula cuatro; Veracruz dos y al fondo está Querétaro sin unidades.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos Morelia-Monterrey, Tijuana-Veracruz y Puebla-Pachuca.

El sábado se disputarán los encuentros Cruz Azul-Santos, Tigres-Necaxa, León-Toluca y Chivas-Atlas, mientras que el domingo, América visitará a Pumas y Lobos será anfitrión de Querétaro.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

Lobos BUAP cae goleado ante Tigres

Lobos BUAP cae goleado ante Tigres

Las pocas esperanzas de calificar que tenían los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de ...

SAT perdona 223 mdp a estos 4 equipos de futbol y 2 fundaciones

SAT perdona 223 mdp a estos 4 equipos de futbol y 2 fundaciones

El SAT perdonó más de 223 millones pesos de impuestos entre 2016 y 2018 a ...