Monterrey mantiene paso goleador
Monterrey mantiene paso goleador. Foto: Marca
Monterrey mantiene paso goleador
Monterrey mantiene paso goleador. Foto: Marca

El Monterrey mantuvo su paso invicto y goleador en la sexta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX en la que aplastó por 4-0 al Lobos BUAP, resultado con el que se confirmó como líder de la clasificación.

Este fue el cuarto triunfo del torneo para el Monterrey, que llegó a 14 puntos de 18 posibles.

Los goles fueron obra de Rodolfo Pizarro al minuto 20, en propia meta del estadounidense Michael Orozco (Lobos) al 25, del argentino Nicolás Sánchez al 79 y de su compatriota Rogelio Funes Mori al 84, ambos de penalti.

Al Monterrey lo escoltan los Tigres UANL, que vencieron como visitantes por 0-2 al Veracruz con anotaciones de Francisco Venegas y llegaron a 13 unidades.

Además, el delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer 3-0 al campeón América.

También, Carlos Guzmán anotó un gol sobre la hora y Necaxa mantuvo el paso invicto al empatar 3-3 ante Chivas.

 

Es líder con 14 puntos

Con dianas de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 al colista Querétaro, que ha perdido todos sus partidos.

Finalmente, con un tanto del zaguero Adrián Mora en la segunda parte, Toluca vino de atrás el domingo para empatar en casa 1-1 ante Cruz Azul.

Después de seis fechas, Monterrey es líder con 14 puntos, seguido por Tigres con 13; León, Necaxa y Chivas vienen detrás con 11; Atlas y Pachuca suman 10; América se quedó con nueve; Santos, Cruz Azul y Puebla tienen ocho; Toluca, Lobos y Xolos suman siete; Pumas alcanza seis; Morelia acumula cuatro; Veracruz dos y al fondo está Querétaro sin unidades.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos Morelia-Monterrey, Tijuana-Veracruz y Puebla-Pachuca.

El sábado se disputarán los encuentros Cruz Azul-Santos, Tigres-Necaxa, León-Toluca y Chivas-Atlas, mientras que el domingo, América visitará a Pumas y Lobos será anfitrión de Querétaro.

incendios forestales