Abraham Quiroz se destapa como aspirante a la gubernatura
Abraham Quiroz se destapa como aspirante a la gubernatura
Abraham Quiroz se destapa como aspirante a la gubernatura
Abraham Quiroz se destapa como aspirante a la gubernatura. Foto: EsImagen

Pese que hace dos años no pudo ganar la elección a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios se destapó como aspirante para ese mismo cargo asegurando que la militancia de Morena lo respalda, al tiempo de pedir que se haga una encuesta para elegir al candidato.

Lo anterior durante una rueda de prensa donde dijo que Alejandro Armenta Mier y sus compañeros senadores “caen en prácticas priistas”, así como indicó que la dirigencia nacional hace lo mismo al “imponer” como abanderado a Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, exigió que la militancia sea quien elija al candidato a la gubernatura de Puebla, para que el Consejo Estatal forme una terna que luego sea sometida a votación.

Quiroz Palacios también criticó a Barbosa Huerta por querer “madrugar con encuestas no científicas”, como la que el periódico El Universal publicó la semana pasada que lo pone como único abanderado y a la cabeza de la contienda.

Respecto a Armenta Mier, aseguró que hay pinta de bardas para promoverse anticipadamente, además de que en asambleas se le presenta como el candidato.

Al respecto, les demandó respetar el proceso, empezando por los estatutos de Morena, que indican que se debe esperar una convocatoria para hacer precampaña y luego esperar la encuesta.

Al hablar de su aspiración, Quiroz Palacios reconoció que carece del respaldo suficiente para ser electo por el Consejo Estatal, aunque sostuvo que una que forme parte de la encuesta recibirá el apoyo de la militancia para que sea el ganador.

Y es que afirmó que cuenta con el respaldo de cinco o diez consejeros le bastarán para ser considerado en la terna.

El morenista anunció que la próxima semana tiene programadas reuniones con Barbosa Huerta y Armenta Miera para acordar una competencia “limpia” al tiempo de rechzar una negociación para que se sume al proyecto de alguno de ellos.

Es necesario mencionar que Quiroz Palacios quedó en cuarto lugar en la elección de 2016 al obtener sólo 169 mil 632 votos (el 9.5 de la votación total), desde entonces, de forma periódica solo ha salido a dar posicionamientos sobre la política local.

incendios forestales