De enero a agosto, homicidios en Puebla capital suben 48%; suman 120
De enero a agosto, homicidios en Puebla capital suben 48%; suman 120. Foto: Especial
Asesinan a hombre y guardia de seguridad en carreteras de Puebla. Foto; Especial

Durante el miércoles y jueves, un hombre fue asesinado durante un asalto en la autopista Vierreyes-Teziutlán; mientras que en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Santiago Alseseca, un comando baleo a dos policías y uno de ellos murió.

El primer hecho se registró la mañana del 7 de febrero en la autopista antes mencionada, donde delincuentes interceptaron a un sujeto que circulaba por el kilómetro 34+500 a bordo de su camioneta Ford Eco Sport, de color azul y con placas TYV1693.

Trascendió que la víctima se opuso al atraco, por lo que los asaltantes le dispararon, pues después encontraron su vehículo baleado y con él al interior sin vida.

Según algunas fuentes, paramédicos no pudieron auxiliar al ahora occiso debido a que pobladores del municipio de Cuyoaco mantienen un bloque en dicha parte de la autopista por inconformidad ante la falte de servicios por parte del ayuntamiento.

Por otra parte, la noche de ese jueves, sujetos armados dispararon contra dos guardias de seguridad cuando transitaban por la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Y es que el comando interceptó la camioneta Ford F150 color blanco para obligar a los sujetos a detener el vehículo y bajar, pues pretendían abandonarlos y luego huir con el botín.

Sin embargo, uno de ellos intentó escapar, por lo que lo delincuentes abrieron fuego en contra de ambos, logrando matar a uno de ellos, mientras que el otro pudo pedir ayuda tal lugar llegaron paramédicos que lo atendieron para luego trasladarlo a un hospital, donde supuestamente se debate entre la vida y la muerte.

Por lo anterior, el lugar fue acordonado para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

incendios forestales