Tras atentado, “El Mijis” recomienda a AMLO incrementar su seguridad
Tras atentado, “El Mijis” recomienda a AMLO incrementar su seguridad. Foto: Twitter / @SEGOB_mx
Tras atentado, “El Mijis” recomienda a AMLO incrementar su seguridad
Tras atentado, “El Mijis” recomienda a AMLO incrementar su seguridad. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

Tras sufrir un atentado el pasado lunes, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado en San Luis Potosí, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador incrementar su seguridad personal, como lo hizo él, y pidió protección para su familia ante Segob.

Lo anterior, este jueves acompañado por Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, en conferencia de prensa, donde advirtió que el presidente debe tomar en cuenta que “no todas las personas son honestas”.

Respecto a la agresión que sufrió, destacó que los sujetos que dispararon en su contra eran jóvenes, por lo que, aunque tiene claro que se debe hacer justicia, sugirió a la Secretaría de Gobernación (Segob) iniciar un debate nacional sobre la situación de los jóvenes que son captados por grupos criminales.

“Creo que el criminalizar a todos los jóvenes por igual no es la tarea correcta, ni debemos de juzgar a todos por igual (…) Yo creo que lo que me pasó (ingresar a una banda) me compromete más como legislador a realizar políticas públicas y ayudar a los jóvenes“, expuso.

Ante la pregunta de la prensa sobre su opinión de la Guardia Nacional, señaló que está de acuerdo con que se instituya siempre y cuando tenga un mando civil y se capacite a los elementos “en el manejo de las emociones, en la escucha activa para que puedan entablar un diálogo con los chavos”.

Asimismo, sostuvo que, si bien se encuentra en la Ciudad de México revisando cuestiones sobre su seguridad, regresará a San Luis Potosí este jueves.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales