Puebla gana 1er lugar en declamación en Espartaqueada de Antorcha
Puebla gana 1er lugar en declamación en Espartaqueada de Antorcha. Foto: Especial
Puebla gana 1er lugar en declamación en Espartaqueada de Antorcha
Puebla gana 1er lugar en declamación en Espartaqueada de Antorcha. Foto: Especial

Durante el cuarto día de la Espartaqueada Cultural número 20, que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, la delegación poblana obtuvo medallas doradas en las categorías solista juvenil B y libre estudiantil en la competencia de poesía.

Araela Rojas López, con la poesía “Letanías de la tierra muerta” de Alfonsina Storni, logró el primer lugar en la categoría juvenil B, así como Miguel Ángel Dominguez, con “5 de mayo” de Gregorio De Gante, en solista libre estudiantil.

Rojas López dijo que se preparó diariamente durante dos meses con ayuda de distintos profesores para obtener un resultado satisfactorio y mencionó que escogió esa poesía porque es conmovedora, pues “hace un llamado a la comunidad que queremos y, como personas, nos enseña a apreciar las cosas”.

Explicó que para ser un buen declamador se necesita entender el contexto actual en que se vive, prepararse, entender la poesía y lograr transmitir al público lo que quiere decir el autor.

Cabe señalar que, en la misma disciplina, pero en la modalidad coral en la categoría libre estudiantil, Puebla se llevó el segundo lugar con la poesía “Revolución de octubre”, del autor Vladimir Mayakovsky.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales