Inicio » Noticias » Economía » Inegi inicia Censos Económicos 2019; habrá estudio de franquicias
Agradecimiento INE

Inegi inicia Censos Económicos 2019; habrá estudio de franquicias

Inegi inicia Censos Económicos 2019; habrá estudio de franquicias

Inegi inicia Censos Económicos 2019; habrá estudio de franquicias. Foto: EsImagen

Este 7 se febrero arrancó el levantamiento de los Censos Económicos 2019, con nuevas pregunta sobre el manejo de negocios, medición del comercio electrónico, así como un estudio de franquicias; respecto a la seguridad de los encuestadores se ha preparado un protocolo.

Este proyecto nacional que concluirá el próximo 31 de julio y que es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), recabará clasificación económica, personal ocupada, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios.

Los resultados preliminares se publicarán el 10 de diciembre de 2019, mientras que los definitivos estarán disponibles hasta julio de 2020.

Se recorrerán 5 mil 300 localidades urbanas del país, más de 1 millón 600 mil manzanas para obtener información de alrededor de 6.3 millones de unidades económicas.

Más de 25 mil encuestadores podrán ser identificados por el chaleco, sombrero y mochila con el logotipo del Inegi, así como la credencial con fotografía, sus datos y holograma, además de utilizar dispositivos electrónicos o cuestionarios impresos.

El Inegi señaló que la máxima prioridad para el instituto es la integridad física y cuidar a su personal, por lo que ha preparado un protocolo de campo que les indica de manera preventiva las acciones que tienen que llevar a cabo para cuidarse.

La información obtenida servirá también para actualizar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas y cubrirán todas las actividades económicas que se efectúan en el país, con excepción de las agropecuarias.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) señaló que su sector estuvo ...

En EU multan a KPMG con 50 mdd por hacer trampa en auditorias

En EU multan a KPMG con 50 mdd por hacer trampa en auditorias

En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ...