Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna. Foto: EsImagen
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Claudia Rivera confirma que habrá cambios en su gabinete tras evaluación. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco adelantó que de cara a la elección extraordinaria se pondrá en marcha un programa de blindaje para evitar el mal uso de recursos, además de confirmar que sí se darán cambios al interior del gabinete municipal tras evaluación.

En entrevista, tras poner en marcha la Escuela de Ajedrez en la junta auxiliar de La Libertad, aunque no precisó cuántos movimientos habrán, indicó que ya se está analizando el tema pues “es algo normal” que se da en todas las administraciones “cuando te das cuenta que algo no funciona”.

Refirió que algunos de estos cambios serían porque algunas se irían a trabajar al gobierno del estado, sin embargo, no especificó si son de primer nivel o no, incluso manifestó que en algunos casos valdría la pena “probar” a otros perfiles que están en las mismas dependencias.

Sí habrá cambios en la administración

“Es un proceso normal, es como cuando sales a la cancha pones una alineación no te funciona y tienes que hacer movimientos y ver si te corres más al ataque o a la defensa, es esa la dinámica, no significa que no estén las cosas bien, sino que va de la mano con la estrategia que queremos implementar”, abundó.

Es necesario mencionar que varios regidores, principalmente panistas, han pedio que René Sánchez Galindo sea removido de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), debido a que no ha podido con el tema del ambulante, como por lo que pasó con el plebiscito de las juntas auxiliares.

Respecto al blindaje electoral, la morenista comentó que cualquier servidor público dentro de sus funciones y obligaciones está comprometido a atender a los ciudadanos y trabajar en bien del municipio.

Ante esto, indicó que los funcionarios del ayuntamiento que tengan algún interés en participar o apoyar a algún candidato en el proceso electoral, tendrán que renunciar al cargo, esto con el fin de que no se preste a malas interpretaciones.

No se lucrará con recursos públicos

“Todos estamos comprometidos a atender las demandas de la ciudadanía para que nada de recurso público sea destinado o mal utilizado, así es la indicación, pero además es parte de lo que legalmente vamos hacer con el blindaje electoral”, pronunció.

Por otra parte, tras cuestionarle sobre el caso del policía acusado de violación, indicó que las investigaciones llevan su curso, pero se está trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) además de que no escatimarán recursos para dar con él y detenerlo, ya que debe ser sancionado por el delito que cometió.

En otro tema, Rivera Vivanco calificó como positivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya atraído el proceso extraordinario de Puebla, pues así se tendrá certeza del mismo, ya que se tiene los antecedentes de la pasada elección en donde se dieron varias irregularidades y con esto se fortalecerán las instituciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...