Rivera deja abierta posibilidad de hacer cambios en su gabinete
Rivera deja abierta posibilidad de hacer cambios en su gabinete. Foto: EsImagen
Rivera deja abierta posibilidad de hacer cambios en su gabinete
Rivera deja abierta posibilidad de hacer cambios en su gabinete. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de realizar cambios en su gabinete, ya que se están evaluando los resultados que se tienen; mientras que evitó pronunciarse por alguno de los tres que integran la terna para gobernador interino.

En entrevista, la morenista indicó que se está analizando la dinámica en las diferentes secretarías para realizar “la alienación necesaria en la delantera o en la media cancha”, aunque dejo entrever que no sería a corto plazo.

“Estamos midiendo constantemente, los cambios van a ir en función de las diferentes etapas programadas, los resultados que vayan dando los indicadores y si se tiene que hacer movimientos para reforzar la administración, lo tendremos que hacer”, pronunció.

En ese tenor, recordó que presentará un informe por los 120 días del inicio de su administración a principios de febrero, ya que así lo marca el calendario y debido a que el Congreso local no ha hecho las modificaciones para que fuera a los 100 primeros días.

Indicó que aún no tiene el lugar donde lo realizará ni las personas que acudirán al mismo, pero adelantó que buscará que sea un protocolo distinto al que se tiene acostumbrado, al tiempo de señalar que estos eventos no deben ser para un grupo específico, sino para los ciudadanos en general.

Ante ello, destacó que una de las principales acciones que se han hecho fue reducir la deuda histórica desde 2008, por casi 100 millones de pesos con aportaciones directas al capital, lo que representa una ahorro de 40 millones de pesos, que serán usados directamente a trabajos de infraestructura y seguridad, principalmente en las 17 Juntas auxiliares.

Asimismo, dijo que las observaciones que se han encontrado de la administración anterior, principalmente en cuestión de obras y catálogo de proveedores, así como en las dependencias donde se tengan, las cuales serán dadas a conocer por la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción.

Sin preferencia para gobernador interino

Respecto al gobernador interino, Rivera Vivanco lamentó que el Congreso local no haya incluido en la terna a una mujer, no obstante, se pronunció respetuosa de la decisión que tomen los diputados este lunes, en el que se prevé que sea elegido.

Sin embargo, consideró que la persona que sea elegida debe lograr conciliar, trabajar en conjunto sin importar filias políticas, ni órdenes de gobierno, además de que garantice que se realice con transparencia en el proceso electoral extraordinario.

“Ahora no lo sabría, pero tendremos que ver cuando estén en funciones como se desempeñan, yo esperaría a que sí, creo que saben los que están en esta terna que muchos ojos de los ciudadanos están puestos en ellos y esperando que se haga un proceso adecuado”, expresó.

Ante la pregunta de que se ha dicho que Guillermo Pacheco Pulido es una propuesta de Miguel Barbosa Huerta para que este último vuelva a ser candidato a la gubernatura, aunque ella se ha opuesto a ello, la munícipe lo rechazo.

Sostuvo que nunca ha estado en contra de algún candidato que designe Morena, ya que con Barbosa Huerta hizo campaña conjunta en la capital, por lo que ya dependerá del partido elegir al que competirá en la elección extraordinaria.

Lo anterior, tras inaugurar la rehabilitación de la avenida 15 de Mayo en el tramo ubicado entre los bulevares Norte y San Felipe, la cual tuvo una inversión de 7 millones 410 mil pesos, la obra consta de 13 mil 170 metros cuadrados de pavimento asfaltico en 731.80 metros de longitud con un ancho de 9.20 metros por cuerpo de tres carriles y en beneficio de tres carriles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...