sábado 4 de diciembre de 2021
11.7 C
Puebla
sábado 4 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Gobierno interino se definirá entre Guillermo Pacheco, Rodríguez e Islas

-Publicidad-

Gobierno interino se definirá entre Guillermo Pacheco, Rodríguez e Islas
Gobierno interino se definirá entre Guillermo Pacheco, Rodríguez e Islas. Foto: EsImagen

El priista Guillermo Pacheco Pulido, el encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida y el diputado local de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, integran la terna final de donde el Congreso local nombrará gobernador interino.

Pacheco Pulido es la propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia (que es mayoría en el Congreso local), el PRI y PVEM; Rodríguez Almeida es impulsado por el PAN y una fracción de Por Puebla al Frente, mientras que Islas Maldonado se autopropuso y solo tiene el respaldo de una parte del frente.

Los tres fueron electos durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política realizada la tarde de este domingo en el Legislativo poblano, donde también se determinó desechar la lista de 60 aspirantes que sumaban hasta la fecha.

La terna se votará el lunes en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de donde se elegirá a un ganador, que será ratificado en el pleno el mismo día.

-Publicidad-

En rueda de prensa luego de tres horas de reunión, nueve de los diez integrantes de la junta afirmaron que los tres perfiles tienen el respaldo de todas las bancadas, rechazaron que alguno se apuntale como ganador y pidieron esperar hasta que la Comisión de Gobernación emita su dictamen, luego de hacer una evaluación de la terna.

https://www.facebook.com/angulo7noticias/videos/1249277358561977/

Buscan unanimidad

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, evitó precisar quién propuso a cada candidato y aseguró que se buscará que el ganador salga por unanimidad o al menos por dos terceras partes de la LX Legislatura.

- Publicidad -

El coordinador de la bancada de Morena también se reservó detalles de la inasistencia de José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y únicamente refirió que “no pudo acudir”.

Sin embargo sostuvo que elegirán al mejor de los tres candidatos y negó pronunciarse a favor de alguno, aunque reconoció que Rodríguez Almeida no es elegible por no ser poblano y puso en duda su apoyo a Islas Maldonado.

En rueda de prensa por separado en la mañana, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) salió a extender su respaldo a Pacheco Pulido, por considerar que cuenta con la experiencia y capacidad para el puesto.

-Publicidad-

El excandidato de Morena a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, exigió también en rueda de prensa que el Congreso del estado transparente los criterios para elegir al gobernador interino.

Sin pronunciarse a favor ni en contra de alguno de los aspirantes, pugnó solamente porque la persona electa sea imparcial y garantice la gobernabilidad del estado.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -