Reconocen crisis en el PAN y riesgo de perder elección
Reconocen crisis en el PAN y riesgo de perder elección. Foto: Héctor Llorame
Reconocen crisis en el PAN y riesgo de perder elección
Reconocen crisis en el PAN y riesgo de perder elección. Foto: Héctor Llorame

El diputado local Oswaldo Jiménez López reconoció que el PAN está en crisis tras la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, así que avaló que su tío Antonio Gali Fayad asuma el liderazgo ante el riesgo de perder la elección.

Ante la evidente debacle del morenovallismo, consideró que el exmandatario es el indicado para unificar a los diferentes grupos de panistas y formar una alianza con otros partidos de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

En entrevista este miércoles, criticó las “equivocaciones” de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, desde antes de la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, por lo que vio necesaria una figura de liderazgo.

No obstante respaldó a la exdiputada federal como presidenta del partido y no se atrevió a pedir su renuncia ni proponer su destitución.

“Tiene mi respaldo, sin embargo, me parece que se ha acelerado en algunos de sus planteamientos; me parece que el tema del PAN y el éxito del pasado del PAN era dirimir sus asuntos de manera interna y me parece que en ese sentido no ha actuado de manera correcta, sin embargo, mi respaldo para ella”, refirió.

Esto en referencia a la confrontación que Huerta Villegas ha tenido en días recientes con los diputados locales y que incluso llevó a las redes sociales.

Perfila a Rivera, Derbez y Gali

Por todo ello vio positivo que el exmandatario tome la batuta del panismo poblano y coadyuve en la designación del candidato a la gubernatura, al afirmar que hay perfiles competitivos para ganar la contienda.

Refirió que de los personajes que han trascendido como posibles aspirantes, Eduardo Rivera Pérez, Luis Ernesto Derbez y Antonio Gali López (hijo de Gali Fayad) tienen la capacidad devolver el gobierno al PAN en los comicios siempre y cuando tengan el respaldo de toda la militancia.

En este sentido vio necesario que el exmandatario concilie entre las corrientes panistas para que en el futuro el control del partido no quede en un solo grupo político, en referencia al morenovallismo.

Por otro lado, Jiménez López reconoció que de los siete integrantes de la bancada albiazul fue el único que no avaló el nombramiento del Pacheco Pulido como gobernador interino porque la propuesta de Gali Fayad era el exsecretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida.

Defendió que su abstención se debió a que el priista fue propuesto por la coalición Juntos Haremos historia, de tal forma que no garantizaría la imparcialidad en el proceso electoral extraordinario.

incendios forestales