Ayuntamiento de Puebla mantendrá Comisión Plebiscitaria, pese a quejas
Ayuntamiento de Puebla mantendrá Comisión Plebiscitaria, pese a quejas. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla mantendrá Comisión Plebiscitaria, pese a quejas
Ayuntamiento de Puebla mantendrá Comisión Plebiscitaria, pese a quejas. Foto: EsImagen

En la repetición de los nuevos plebiscitos en ocho de las juntas auxiliares de la capital de Puebla se encargará la misma Comisión Plebiscitaria, de la que excandidatos se quejaron al indicar que permitió que hubiera irregularidades.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó, en entrevista que se mantendrán los mismos integrantes, entre los que están la secretaria del ayuntamiento Liza Aceves López y el titular de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Rechazó que haya sido un fracaso que en ocho de las 17 demarcaciones tengan que repetirse los plebiscitos, pues por el contrario “es lo más conveniente” para dar certeza a los pobladores de estas demarcaciones.

En entrevista previa a poner en marcha el mantenimiento y modernización de la Recta en Cholula, la morenista señaló que en el caso de San Jerónimo Caleras se hizo un recuento de votos en el que se dio un resultado, el cual “no se cambiará”.

Esto pese a la insistencia de pobladores de esa demarcación que exigieron que se cancelen los resultados y se repitan las votaciones, por lo que incluso el martes pasado cerraron por varias horas los bulevares Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano.

José Luis González continuará

Ante esto, la munícipe reiteró que serán solo ocho las demarcaciones en las que se repetirá el plebiscito el 24 de febrero, tal y como lo dictamino el martes pasado en su sesión a puerta cerrada la Comisión Plebiscitaria, que fue criticada por “permitir” que gente ajena tachara boletas y “se le saliera” de control el proceso.

Tras preguntarle que los pobladores de San Jerónimo Caleras pedían que se removiera al regidor José Luis González Acosta de la comisión, ya que lo acusaban de haber metido mano, Rivera Vivanco manifestó que “al parecer” se quedará como está.

En el caso de la reingeniería que anunció para su administración una vez que pasarán los primeros 100 días de su gobierno, indicó que sí habrá, pero que lo darán a conocer en los siguientes, sin embargo, no precisó en qué áreas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...