Vecinos de Caleras cierran bulevares Serdán y Antuñano por comicios
Vecinos de Caleras cierran bulevares Serdán y Antuñano por comicios. Foto: Twitter / @J_Percho
Vecinos de Caleras cierran bulevares Serdán y Antuñano por comicios
Vecinos de Caleras cierran bulevares Serdán y Antuñano por comicios. Foto: Twitter / @J_Percho

Vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, en Puebla capital, cerraron los bulevares Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano la noche de este martes en protesta por las irregularidades en los resultados de las pasadas elecciones para presidente.

De acuerdo con los primeros reportes, antes de las 20:00 horas, en la rotonda del bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Marriot, los habitantes prendieron fuego a ramas que dejaron en medio de la vialidad para llamar la atención ante sus peticiones.

Con pancartas que decían “Luis Acosta, saca a tu suegra de la planilla ganadora, que se respeten las elecciones”, “Anulación en la elección de San Jerónimo Caleras” y “Que se repita la elección”, los ciudadanos exigieron la impugnación del resultado y que se realicen nuevos comicios.

Destacaron que hubo irregularidades en la votación del pasado 27 de enero, razón por la que los excandidatos Joel Aguirre Baez, de la planilla “Por San Jerónimo Va”, y Maricela Cruz Meléndez, de “Juntos por Una Nueva Historia”, presentaron un recurso de inconformidad en la Secretaría de Gobernación (Segom) el pasado lunes.

No obstante, una denunciante señaló que aún no les dan una respuesta, pero ellos no aceptarán a Gerardo Rodríguez García como representante, pues es familiar del regidor Luis González Acosta.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió que elementos de Tránsito municipal ya se encuentra en la zona con el fin de mitigar el caos vial que aún sigue por la manifestación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales