Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Validan 3 planillas para extraordinaria de Caleras; 24 de mayo, inician campañas. Foto: Google maps
Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Se inconforman ante Segom por resultado en San Jerónimo Caleras. Foto: Google maps

Joel Aguirre Baez y Maricela Cruz Meléndez, excandidatos a presidentes auxiliares de San Jerónimo Caleras –donde más planillas se registraron– presentaron un recurso de inconformidad en la Segom para buscar que también ahí se repita el plebiscito.

En rueda de prensa, Aguirre Báez, de “Por San Jerónimo Va” aseguró que el 27 de enero no hubo certeza jurídica en las votaciones pues el ayuntamiento envió un padrón “a medias” y a modo para favorecer a quien resultó ganador: Gerardo Rodríguez García.

Acusó que aquel domingo, la comadre –cuyo nombre no señaló– del regidor José Luis González Acosta (quien vive en esa junta auxiliar) acudió a una casilla tachando boletas sin que hiciera algo el representante de la Comisión Plebiscitaria, por lo que pidió al concejal “sacar las manos”.

Afirmó que “no busca” objetar el resultado, sino la legalidad de la jornada electoral pues dijo que hubo falta de personal; algunas casillas se abrieron hasta 10:30, dos horas y media de retraso; con un padrón “rasurado” y sin fotografías, además de que en Guadalupe Caleras se fue la luz.

Refirió que este martes se reunirán con la Comisión Plebiscitaria para que les den el resultado de su petición, a la que también se sumó Maricela Cruz Meléndez, de Juntos por Una Nueva Historia.