Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna
Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna. Foto: Especial
Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna
Bacheos y drenajes, entre 19 obras de Comuna poblana en 100 días. Foto: Especial

En los primeros 100 días de la actual administración municipal, se han llevado a cabo un total de 19 obras, entre ellas, las principales fueron de drenaje sanitario, la rehabilitación de la avenida 15 de Mayo y bacheo de vialidades en Puebla capital.

Así lo dio a conocer José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien indicó que la próxima semana se informará con detalle dichas obras.

En entrevista, señaló que los servicios públicos como alumbrado público y mantenimiento de parques y camellones no se frenarán por la elección extraordinaria a la gubernatura, pero cuando la Secretaría de Gobernación (Segom) de la instrucción, sí se detendrán las obras.

En otro tema, comentó que hasta ahora no han tenido acercamiento con los presidentes electos de las juntas auxiliares, pero la Segom es la que dará a conocer cuándo es el momento de hablar con ellos, a fin de que empaten su calendario de acciones.

Detalló que, debido a que aún hay localidades donde se realizarán de nuevo los plebiscitos, la empresa de alumbrado público, Grupo EYPO (Electro Iluminación y Proyectos de Occidente), aún no iniciará con el establecimiento de los nuevos puntos de luz en la parte externa de la ciudad, lo cual es una prioridad del gobierno municipal, resaltó.

No obstante, aseveró que se seguirá dando el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, iniciando en el primer cuadro de la Angelópolis, el cual se extenderá hacia las juntas auxiliares, a fin de cubrir a toda la ciudad.

Destacó que tienen hasta 36 horas para atender las denuncias hechas por los ciudadanos respecto al alumbrado, ante lo cual dijo que el 072 continúa siendo el número telefónico para reportar cualquier anomalía.

incendios forestales