Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí
Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí. Foto: Especial
Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí
Ya circula en SLP, la primera ambulancia para animales de la calle. Foto: Especial

En el municipio de Soledad Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Control y Protección Animal, se ha puesto en marcha la primera ambulancia pública del país para atender a perros y gatos en situación de calle.

Este vehículo fue nombrado “Ambudog” y dará un servicio itinerante en zonas donde se concentra la mayor cantidad de estos animalitos que se encuentran enfermos y accidentados.

También ofrecerá el servicio a domicilio para familias de escasos recursos que quieran, pero no pueden costear, las esterilizaciones y atenciones médicas de emergencia de sus mascotas.

Todos estos servicios serán gratuitos, así como ya lo son otros beneficios que otorga el municipio de Soledad, como los comedores y bebedores instalados en las calles.

Con esta iniciativa, México se suma a naciones como Colombia, España y Alemania donde ya existen ambulancias de este tipo.

Cabe mencionar que según datos de la organización Boehringer Ingelheim Animal Health, se estima que México es el país con más perros en situación de calle en toda América Latina, con unos 25 millones de caninos, aproximadamente.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Huffingtonpost

incendios forestales