Ssptm detiene a un varón por asalto y a otro por robo a un Oxxo
Ssptm detiene a un varón por asalto y a otro por robo a un Oxxo
Ssptm detiene a un varón por asalto y a otro por robo a un Oxxo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Bella Vista a Diego Armando por presuntamente asaltar a un transeúnte y en la unidad habitacional La Margarita a Juan Carlos, alias “El Pinocho”, por robo a Oxxo.

En el primer caso, policías municipales del sector dos efectuaban un patrullaje de seguridad en el cruce de las calles 10 Sur y 23 Oriente, cuando se percataron que una mujer señaló a un joven como responsable de arrebatarle diversas pertenencias e intentar darse a la fuga.

Los elementos dieron alcance al masculino y procedieron a su detención, tras lo cual recuperaron un bolso, un monedero y dinero en efectivo, así como un objeto punzocortante, el cual se presume usó para amedrentar a la agraviada.

Diego Armando, de 28 años, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Habría cometido 35 atracos a tiendas Oxxo

Por otra parte, en la intersección de las avenidas Fidel Velázquez y Vicente Guerrero, un ciudadano alertó a efectivos del mismo sector sobre un atraco en proceso en una sucursal de Oxxo, quienes se dirigieron al punto donde sorprendieron en flagrancia delictiva a un varón, quien sustraía diversos artículos del establecimiento, para posteriormente intentar huir del sitio.

Acto seguido, procedieron a la detención del individuo de 28 años, que intentó lesionar a los agentes con un objeto punzocortante. Posteriormente, se recuperaron una veintena de cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y dinero en efectivo, producto del acto ilícito.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, “El Pinocho” habría cometido 35 robos a tiendas Oxxo, de 2017 a la fecha y se cree que estaría relacionado con cinco carpetas de investigación por robo a negocio.

El indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del MP para las investigaciones a las que haya lugar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales