Explosión por pirotecnia en feria de Chinantla deja saldo de seis heridos
Explosión por pirotecnia en feria de Chinantla deja saldo de seis heridos. Foto: Especial
Explosión por pirotecnia en feria de Chinantla deja saldo de seis heridos
Explosión por pirotecnia en feria de Chinantla deja saldo de seis heridos. Foto: Especial

La tarde del pasado martes, durante la feria anual que se realiza en el municipio de Chinantla, se registró una explosión de artefactos de pirotecnia a bordo de una camioneta, lo que dejó un saldo de seis lesionados de gravedad, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, quienes manipulaban este material no tuvieron la precaución para su manejo, por lo que una chispa habría provocado la explosión que hirió a las personas se encontraban alrededor de la unidad, quienes fueron llevados a un hospital de Acatlán para recibir atención médica.

El alcalde Arturo Cruz García, a través de su cuenta de Facebook, lamentó los hechos, pero recalcó que no habría sucedido si hubieran respetado el nuevo reglamento de Protección Civil (PC) municipal que intentó promover.

Señaló que los pobladores lo acusaron de querer quitar sus tradiciones, “desafortunadamente fuimos criticados al poner reglamentos de protección civil”, pero lo que quería hacer es “llevar bajo un reglamento de protección civil la forma adecuada para hacer uso de esta actividad” a fin de prevenir accidentes.

Agregó que se hará valer el bando de policía y gobierno para que se ejecuten los nuevos reglamentos a fin de beneficiar al municipio.

Cabe mencionar que esta feria patronal en honor al padre Jesús, que este año se realiza del 25 de enero al 1 de febrero, es aprovechada por cientos de migrantes para regresar a visitar a sus familiares.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales