Venezuela y Estados Unidos intercambian liberación de presos políticos. Foto: AFP
Venezuela y Estados Unidos intercambian liberación de presos políticos. Foto: AFP
Maduro está dispuesto a hablar con Trump sobre temas bilaterales
En Venezuela, 8 de cada 10 quieren que Nicolás Maduro se vaya. Foto: AFP

Entre los venezolanos, el 81.5 por ciento está a favor de que el presidente Nicolás Maduro Moros dejé su puesto y apenas un 14.6 por ciento quiere que continúe, así lo dio a conocer la encuesta online “Crisis en Venezuela” de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el sondeo, 80.9 por ciento manifestó tener una mala opinión de Maduro Moros, en contraste, el 74.4 por ciento tiene una buena opinión de Juan Guaidó Márquez, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien recientemente se autoproclamó como mandatario interino de esa nación desconociendo al gobierno actual.

En opinión del 78.4 por ciento, Guaidó Márquez hizo bien al declararse presidente encargado de Venezuela al acusar una elección fraudulenta que le dio el triunfo nuevamente a Maduro Moros.

Asimismo el 84.3 por ciento señaló que lo mejor para el futuro de esa nación es que se repitan las elecciones.

En tanto, 83.8 por ciento señaló estar en desacuerdo con la manera de gobernar del chavista. A propósito de su antecesor y mentor Hugo Chávez Frías, quien fue presidente de esa nación desde 1999 y hasta 2013 cuando falleció, el 47.7 por ciento dijo que gobernó mal y 25.6 por ciento dijo que lo hizo bien.

El 79.2 por ciento señaló como principal responsable a Nicolás Maduro por la crisis social y económica en ese país.

En Venezuela, 8 de cada 10 quieren que Nicolás Maduro se vaya

incendios forestales