Sellado de fuga de gas en la Puebla-Orizaba lleva avance de 70%: SGG
Sellado de fuga de gas en la Puebla-Orizaba lleva avance de 70%: SGG. Foto: Especial
Sellado de fuga de gas en la Puebla-Orizaba lleva avance de 70%: SGG
Sellado de fuga de gas en la Puebla-Orizaba lleva avance de 70%: SGG. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que hasta el momento se tiene un avance de entre el 65 y el 70 por ciento en el sellado de la fuga de gas LP ocurrida el pasado lunes en el camino vecinal San Cristóbal-San Juan Acozac, en Los Reyes de Juárez.

Los elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), policía estatal, bomberos de Puebla y Tecamachalco, apoyados por la Gendarmería y el Ejército mantienen la zona acordonada, mientras se continúa rociando con agua la fisura para evitar la conformación de nubes de gas.

Al respecto, el encargado de despacho de la Cgpce, Juan Enrique Calderón, quien coordina personalmente las labores en la zona, reiteró que no existe riesgo alguno para la población e informó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba es completamente normal.

Se han utilizado 660 mil litros de agua y se prevé que en las próximas horas sean necesarios otros 300 mil para rociar el ducto de forma constante.

Las pipas para el traslado del líquido han sido proporcionadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), así como por los ayuntamientos de Tepeaca y Acatzingo.

Cabe recordar que tras más de 17 horas de permanecer cerrada debido a la fuga, poco antes de las 10:00 horas del pasado martes, se restableció la circulación en ambos sentidos de la vialidad afectada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales