Pacheco analizará propuesta para crear la Secretaría de Cultura
Pacheco analizará propuesta para crear la Secretaría de Cultura. Foto: Especial
Pacheco analizará propuesta para crear la Secretaría de Cultura
Pacheco analizará propuesta para crear la Secretaría de Cultura. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido resaltó este miércoles la importancia de fortalecer la cultura, ya que es base significativa para la sociedad, por lo que analizará detalladamente la propuesta de legisladores locales para crear la Secretaría de Cultura.

En entrevista, enfatizó que para crear una dependencia primero se debe realizar un estudio del proyecto, pues la persona que la encabece debe contar con el perfil adecuado en la materia, es decir, preparado en cultura, humanismo y con la capacidad de dejar un legado para el estado.

Señaló que “la cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad”, de manera que se tiene que pensar bien sobre el tema, “voy a platicar con la diputada para instrumentar lo que pidió la Cámara, es necesario y es vital para Puebla”.

Durante la presentación del libro “Raíces: José Lazcarro en la Colonia Guerrero”, en la Biblioteca Palafoxiana, el mandatario estuvo acompañado por la autora del libro, Emma Yanes Rizo; el maestro José Lazcarro Toquero, el presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Puebla, David Villanueva Lomelí, así como personalidades del arte y la cultura en Puebla.

La publicación de contenido biográfico de 102 páginas fue coeditada por el gobierno estatal con apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la participación de Ediciones de Educación y Cultura.

Esta obra literaria aborda la época en que Lazcarro, originario de Puebla, vivió durante los años sesenta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales