Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter. Foto: Taringa
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Facebook ofrece app “Research” que permite espiar a usuarios. Foto: Taringa

En Facebook, se está ofreciendo a usuarios que instalen la aplicación “Facebook Research” (Investigación de Facebook), que le permite a la empresa desarrolladora acceder al contenido de sus teléfonos y actividad web, sin que ellos lo detecten.

Así lo señala un reportaje de TechCrunch, el cual refiere que, desde 2016, Facebook ha estado pagando a adolescentes y adultos por descargar la aplicación: a los usuarios de 13 a 35 años los recompensa con hasta 20 dólares por mes (aproximadamente 380 pesos mexicanos).

Al realizar la descarga, la app tendrá acceso a recopilar los siguientes datos: mensajes privados de diferentes aplicaciones de redes sociales, incluidas fotos y videos enviados a otros, correos electrónicos, actividad de navegación web y la ubicación continua del usuario.

La compañía habría comenzado a espiar los teléfonos de algunos usuarios a través de otra aplicación, “Onavo”, que adquirió en el 2014 y le permitió saber cuáles eran las aplicaciones más utilizadas.

Con este actuar, la red social hace una violación a la política de privacidad de Apple, pues descifra y analiza actividad telefónica, según la investigación de TechCrunch.

En entrevista con los autores del reportaje, Facebook admitió a que estaba ejecutando un programa de investigación para recopilar datos sobre los hábitos de uso.

Editado por Daniel Casas

incendios forestales