Alumnos de Zacapoaxtla buscan destacar en danza y rondalla
Alumnos de Zacapoaxtla buscan destacar en danza y rondalla. Foto: Especial
Alumnos de Zacapoaxtla buscan destacar en danza y rondalla
Alumnos de Zacapoaxtla buscan destacar en danza y rondalla. Foto: Especial

El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTA) número 168 de Zacapoaxtla afina su participación en las disciplinas de danza y rondalla para la XX Espartaqueada Nacional Cultural del Movimiento Antorchista, a fin de obtener el primer lugar.

El director de la institución, Jesús Daniel Barrón Correa, afirmó que el CBTa ha sido partícipe durante 30 años en ediciones culturales y deportivas de las Espartaqueadas en Tecomatlán, en las que ha subido al pódium decenas de veces.

Tras destacar que son los encargados de diseñar y pintar el cartel oficial de dicho evento, sostuvo que “con la educación que le damos a los jóvenes, nos sentimos con las herramientas para competir”.

Mencionó que el evento ha ido adquiriendo mucha calidad, por tanto, los artistas se preparan intensamente año con año, razón por la han estado ensayando con empeño y dedicación, ya que “nosotros vamos por el primer lugar”.

Explicó que la escuela, además de proporcionar educación de nivel superior a los estudiantes, les ofrece una educación que incluye arte, cultura, deporte y una cadena tecnológica, esta última les permite desarrollarse como técnicos en informática o técnicos agropecuarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales