Ssptm detiene a tres posibles secuestradores y desarticula banda de asaltantes. Foto: Especial
Ssptm detiene a tres posibles secuestradores y desarticula banda de asaltantes. Foto: Especial
Ssptm detiene a tres posibles secuestradores y desarticula banda de asaltantes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a tres sujetos por su probable participación en un secuestro de una persona en la colonia Bosques de San Sebastián; además, se desarticuló una banda dedicada a asaltar transeúntes.

El suceso se registró en el cruce de las avenidas Xonacatepec y El Casco, en la antes referida, cuando policías municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual, mismas que viajaban a bordo de una camioneta Hyundai, Tucson, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla.

Ante ello, los elementos solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que culminó metros adelante. Posteriormente, uno de los tripulantes solicitó ante la autoridad su inmediata intervención para detener al resto de los ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.

Debido a lo anterior, los efectivos del Grupo K9 procedieron a la detención de quienes se identificaron como Ricardo “N”, Issac Abraham “N” y Carlos Alberto “N”. Asimismo, se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles y se recuperó una billetera con tres tarjetas bancarias, estos últimos artículos propiedad del peticionario.

Secuestraron a un hombre en Tlaxcala

Con base en declaraciones del agraviado, se tomó conocimiento que el secuestro ocurrió el pasado 26 de enero en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. En esta demarcación, fue despojado del vehículo Hyundey, Tucson y trasladado mediante amenazas a un lugar desconocido.

También, relató que durante este lapso fue agredido físicamente en repetidas ocasiones. De igual manera, se presume que los ahora detenidos exigían a los familiares de la víctima alrededor de medio millón de pesos, con el objetivo de concretar el rescate y de no privarlo de la vida.

Por otra parte, se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo en inmediaciones de la colonia Arboledas de Guadalupe. Sin embargo, se estableció que los probables responsables habrían huido a bordo de una camioneta Chrysler, PT Cruiser, color vino y con placas de circulación de Tlaxcala. Ante ello, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos que conforman la capital poblana para su inmediata localización.

Derivado del intercambio de información, se logró ubicar el referido vehículo en el cruce de la avenida Unidad Deportiva y la autopista México–Puebla, en el Corredor Industrial La Ciénega, motivo por el cual los elementos indicaron al conductor que detuviera la marcha.

Agredieron a los uniformados

Durante el proceso de entrevista, tres hombres y una mujer quienes viajaban a bordo de la camioneta, se tornaron agresivos e intentaron lesionar a los policías con el uso de cuatro objetos punzocortantes, sin embargo, no lograron el objetivo. Adicionalmente, ofreciendo dinero en efectivo, acción ante la cual se negó rotundamente la autoridad.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que este grupo estaría relacionado en diversos robos a transeúnte. Uno de sus más recientes asaltos, ocurrió el pasado 25 de enero en inmediaciones de la colonia Universidades, en agravio de una pareja.

También, se estableció que Víctor Manuel “N” y Nayeli Joseline “N” cuentan con registros penales por robo a transeúnte, mientras que Bryan Alan “N” tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido. El otro detenido fue identificado como Edmundo “N”.

incendios forestales