Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia
A 4 años de homicidio de Meztli, uno de dos detenidos, apenas en juicio oral. Foto: Especial
Caen 2 presuntos implicados en asesinato de Meztli Sarabia
FGE ha identificado a más implicados en asesinato de Meztli: 28 de Octubre. Foto: Especial

Además de los tres detenidos por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización “28 de Octubre”, habría otros que estarían implicados y que ya están siendo investigados por la FGE.

Así lo señaló, en entrevista, tras la marcha que realizó la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de la occisa, quien agregó que lo anterior se lo informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una reunión.

Sin embargo, no precisó el número de personas que se tienen en la mira, ya que ello perjudicaría el sigilo de la investigación, por lo que será en los siguientes días cuando les estén dando mayor información.

“La FGE tiene unas líneas de investigación abiertas, tiene como 15 días que nos reunimos con ellos para ver cómo avanza el proceso, por eso hicimos la marcha, para exigir justicia por el asesinato de Meztli, pues son 19 meses ya sin algo concreto”, pronunció.

Recordó que si bien ya hay detenidos desde el año pasado y otro más en enero, no desistirán de que fue un crimen político, pues mientras la FGE no demuestre que realmente son los autores materiales e intelectuales, no se puede dar por resuelto.

Es necesario que este martes se cumplen año y siete meses desde el homicidio de Sarabia Reyna, quien fue ultimada de dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de las oficinas de la organización en el mercado Hidalgo.

Buscarán reunirse con nuevo gobierno

Ante la pregunta de qué esperan del nuevo gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, Sarabia Amador indicó que “es muy prematuro y jugar al adivino” para dar una opinión sobre ello, ya que a final de cuentas lo que hablará serán los hechos.

Sin embargo, manifestó que como organización siempre han estado abiertos al diálogo, por lo que no descartan en días posteriores buscar una reunión con las nuevas autoridades estatales, a quienes les estarían presentando algunos temas a tratar.

Tras cuestionarlo sobre como auguran el trabajo de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), indicó que la labor de un funcionario, independientemente del estilo personal que tenga, estos se desempeñan de acuerdo al proyecto de gobierno en el que están.

“Hoy los actores son distintos, las circunstancias políticas, sociales y económicas, tanto a nivel nacional como estatal son diferentes y exigen distintos comportamientos, pero eso siempre se ve en los hechos, nosotros somos prudentes respecto a esas cosas, en estos momentos es especular para bien o para mal porque tampoco somos adivinos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...