4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
Tribunal libera a presunto asesino de Meztli por supuestos agravios: UPVA, Foto: EsImagen
4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre. Foto: EsImagen

Un año y medio después del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del asesor general de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Reyna, “Simitrio”, la SSP y FGE detuvieron en Puebla capital a la presunta autora intelectual del homicidio.

La mujer, identificada como Marisela Fernanda “N”, fue aprehendida sobre el bulevar Esteban de Antuñano durante el viernes.

Como parte del esclarecimiento del caso, el 28 de marzo de 2018, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), detuvo a César Eduardo N. de 26 años, identificado como uno de los autores materiales, quien es originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.

También fue asegurada una menor de edad de nombre María Fernanda quien habría realizado labores de vigilancia al momento de los hechos.

Cabe mencionar que Sarabia Reyna fue asesinada el pasado 29 de junio de 2017 por un comando que ingresó a las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, en el mercado Hidago.

Además, cinco horas después del homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) dedujo que este crimen estaría relacionado a un tema de narcomenudeo por los mensajes que dejaron los homicidas.

Sin embargo, no fue sino hasta la última semana de marzo cuando César Eduardo “B” y María “F”, quien es menor de edad con dos meses de embarazo, fueron detenidos como presuntos implicados.

La FGE también indicó que los posibles responsables del homicidio intentaban cobrar el derecho de piso por la venta de ropa americana en el mercado Hidalgo, a lo que la organización “28 de Octubre” se negó.

Días después, La FGE presentó pruebas que pudieron vincular a proceso a los dos detenidos por el asesinato de Sarabia Reyna, César Eduardo que está en prisión preventiva y María Fernanda, quien está en la Casa del Adolescente del DIF por ser menor de edad.