4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
Tribunal libera a presunto asesino de Meztli por supuestos agravios: UPVA, Foto: EsImagen
4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
Vinculan a proceso a dos detenidos por asesinato de Meztli Sarabia. Foto: EsImagen

La FGE presentó pruebas que pudieron vincular a proceso a los dos detenidos por el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, César Eduardo que está en prisión preventiva y María Fernanda. quien está en la Casa del Adolescente del DIF por ser menor de edad.

En audiencia, ante técnicos de investigación presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a los hoy imputados por el delito de homicidio calificado, indicó un comunicado de prensa.

Recordó que ambas personas fueron detenidas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) mediante orden de aprehensión en San Buenaventura Tecaltzingo, San Martín Texmelucan.

Este lunes, el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, aseveró que los posibles responsables del asesinato de la activista Meztli Sarabia Reyna intentaban cobrar el derecho de piso por la venta de roba americana en el mercado Hidalgo, a lo que la organización “28 de Octubre” se negó.

Mencionó que hay otros cuatro involucrados en el asesinato de la hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la agrupación de ambulantes: tres hombres y una mujer, mismos que fueron asegurados por la Procuraduría General del Estado (PGE) de Tlaxcala por el delito de secuestro en dicha entidad.

La organización, por su parte, rechazó que se tuvieran antecedentes de cobro de derecho de piso que hayan causado el homicidio hace más de ocho meses, de Meztli Sarabia Reyna, pero respetarán ese móvil de la FGE, además de que resaltó que el caso aún no está cerrado.