Aseguran 2 buques con 800 mil litros de huachicol en Golfo de México
Aseguran 2 buques con 800 mil litros de huachicol en Golfo de México. Foto: El financiero
Aseguran 2 buques con 800 mil litros de huachicol en Golfo de México
Aseguran 2 buques con 800 mil litros de huachicol en Golfo de México. Foto: El financiero

La FGR decomisó 800 mil litros de combustible presuntamente ilegal que eran transportados en dos buques en el Golfo de México y detuvo a diez personas que estaban a cargo de la tripulación; ya se inició una investigación sobre el origen del hidrocarburo.

La gasolina fue asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Marina luego de una denuncia anónima en la que señalaron a los buques Imiloa y Hos Winchester de transportar hidrocarburo presuntamente ilegal, por lo que se implementó un operativo en altamar y las embarcaciones fueron llevadas hasta el Puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Asimismo, se logró la detención de dos capitanes de navegación, dos jefes de máquinas, dos oficiales de cubierta, tres marineros y un motorista, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 17 de enero, se dio a conocer que el gobierno federal abrió una investigación en contra de funcionarios del Puerto de Dos Bocas y de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el robo de miles de barriles de hidrocarburo que se viene presentando en estas instalaciones.

Ese mismo día, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, reveló que se supo de diversos actos de corrupción relacionados con el trasiego de hidrocarburo en este puerto y, aunque no precisó a cuánto ascienden las pérdidas, afirmó que eran miles de barriles diarios los que salían sin ser reportados.

Señaló este robo lo cometen funcionarios que estarían involucrados, quienes tienen que ser investigados, ya que “se tienen que deslindar responsabilidades”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales