Por irregularidades, posponen elección en junta auxiliar de Tehuacán
Por irregularidades, posponen elección en junta auxiliar de Tehuacán. Foto: EsImagen
Por irregularidades, posponen elección en junta auxiliar de Tehuacán
Por irregularidades, posponen elección en junta auxiliar de Tehuacán. Foto: EsImagen / Archivo

Debido a irregularidades como colores de planillas cambiados, lista nominal desactualizada y folios no consecutivos, 11 de 12 representantes de candidatos a presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, acordaron posponer el proceso.

Entre las anomalías, destacaron que el color asignado por las autoridades a la planilla azul aparecía en la boleta como morado; la gris y la negra tenían tonos iguales; el verde pistache, en unas era amarillo y en otras, verde limón; además, los nombres de los candidatos estaban tan pequeños que casi no se podían leer.

Aunado a ello, los folios eran discontinuos, tres integrantes de la planilla naranja llegaron con nombramientos para llevar el control de la elección y en las listas nominales no aparecían las fotos, nombre y dirección, sólo la clave de elector.

Asimismo, por no estar actualizada la lista nominal, se excluyó a la sección electoral 1985 que corresponde al camino Viejo a San Diego, El Zotolín, La Purísima e Independencia; además, la tinta indeleble y los crayones eran insuficientes para marcar 7 mil boletas y electores.

Lo anterior, llevó a que los 11 representantes de los candidatos solicitaran la intervención de la Comisión Organizadora Transitoria Municipal de Plebiscitos para firmar la solicitud de posposición de la elección y la cancelación del registro del candidato de la planilla naranja, ya que no se presentó al proceso y las autoridades municipales le concedieron preferencias.

Por irregularidades, posponen elección en junta auxiliar de Tehuacán

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales