En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH
En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH. Foto: Especial
En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH
Propondrán que calle 6 Oriente del Centro Histórico sea peatonal. Foto: Especial

El regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, propondrá a sus homólogos hacer peatonal la calle 6 Oriente, mejor conocida “de los dulces”, lo cual ya fue tratado con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En entrevista, señaló que esta calle se ha cerrado en distintas ocasiones en administraciones anteriores debido a su naturaleza, ya que desemboca en la plaza “La Victoria”, pero al ser sólo un pequeño tramo no tendría sentido que se permita el paso vehicular.

“A mí me brinca el tema que solicitan los comerciantes de que se abra la calle a la circulación, porque tiene naturaleza peatonal. Podría ser un ejercicio interesante de eliminar este flujo de vehículos y hacerla peatonal todos los días”, expuso.

Sin embargo, el regidor morenista comentó que en caso de cerrar esta vialidad tendría que hacerse el retiro de los  ambulantes que se instalan ahí, ya que de dejarlos sería una competencia desleal para los comerciantes establecidos que venden dulces típicos.

Ante esto, sostuvo que dependerá del titular de la Segom, René Sánchez Galindo, asegurar que los informales no se coloquen en esta calle y en la 5 de Mayo, ya que de lo contrario se limitaría el tránsito de las personas que pasan todos los días.

“Lo he platicado con la Segom. Ya tuvimos una mesa de trabajo y sí hay cosas que se tienen hacer en cuestión de validad y temas de calle, pero ya lo platicamos”, expresó.

Arrancan campaña “Yo Participo”

Lo anterior, tras poner en marcha la campaña “Yo Participo”, en conjunto con sus compañeros María Rosa Márquez Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Edson Armando Cortés Cabrera y Roberto Eli Esponda Islas.

Este ejercicio tiene como objetivo recibir y atender las peticiones que tengan los ciudadanos en cuestión de servicios públicos, o en otros temas, para que se analicen y en su caso se canalicen a las dependencias y se les dé una solución.

Dicho programa se hará un viernes cada dos semanas por lo que resta del año en el patio del Palacio municipal en donde los ciudadanos pueden llegar, registrarse y recibir un folio para que quede registrada su petición a la que se le tendrá que dar seguimiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...