Habrá operativo en comicios del domingo con más de 500 elementos
Habrá operativo en comicios del domingo con más de 500 elementos. Foto: Especial
Habrá operativo en comicios del domingo con más de 500 elementos
Habrá operativo en comicios del domingo con más de 500 elementos. Foto: Especial

Más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) encabezarán un operativo especial durante los comicios del próximo domingo, cuando se renovarán las 17 juntas auxiliares de la capital de Puebla.

Para tranquilidad de votantes y funcionarios electorales –indicó el gobierno municipal– las fuerzas municipales de seguridad pública serán desplegadas de manera estratégica en estas zonas de la capital poblana, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas durante el desarrollo de la jornada electoral del fin de semana.

También se reforzarán los patrullajes de vigilancia y prevención del delito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en: La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa y San Jerónimo Caleras.

Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.

DERI supervisará labores

Las labores serán supervisadas por personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante el monitoreo de la referida jornada haciendo uso de la Red de Videovigilancia instalada en la ciudad.

De igual manera, se mantendrá vigente el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma de atención ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que contará con observadores electorales, ubicados en cada uno de los centros de votación, mismos que supervisarán que el proceso de elección transcurra en un ambiente de respeto entre los ciudadanos.

incendios forestales