Pérez dará 1er informe de gobierno en marzo y lo hará cada 6 meses
Pérez dará 1er informe de gobierno en marzo y lo hará cada 6 meses. Foto: EsImagen
Pérez dará 1er informe de gobierno en marzo y lo hará cada 6 meses
Pérez dará 1er informe de gobierno en marzo y lo hará cada 6 meses. Foto: EsImagen

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, dio a conocer este miércoles que no presentará un informe por sus primeros 100 días de gobierno, sino que lo hará hasta marzo, pues comunicará la situación del ayuntamiento cada seis meses.

En entrevista, luego de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, explicó que durante su campaña se comprometió a transparentar semestralmente los ingresos y egresos del municipio, por lo que le corresponde presentarlo hasta el siguiente mes.

Destacó que durante tres meses ha iniciado la construcción de domos para escuelas, adoquinamientos, bacheo, ha revisado el alumbrado público, se reunió con Concesiones Integrales de Puebla para garantizar que el agua que se distribuye “no tenga dureza” y ha entregado uniformes a policías municipales.

En otro tema, anunció que en 2020 se buscará simplificar trámites administrativos para homologar conceptos en los municipios conurbados de Puebla.

Pide a Pacheco transparencia en elecciones

Por otra parte, confió en que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido permitirá que haya transparencia en las próximas elecciones, debido a que tiene experiencia, conoce el momento político que vive Puebla y sabe que se requiere construir una gobernabilidad.

Agregó que esperaba que se definiera el gobierno interino para plantear que les otorgue apoyo legal con el trámite necesario para la realización de dos obras por parte del ayuntamiento: el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la colonia Concepción Guadalupe y el edificio de Desarrollo Urbano y Obra Pública en la avenida Las Torres.

Aseveró que el combate contra el robo de gasolina por parte del gobierno federal “mejorará la calidad de vida de los que menos tienen”, aunque indicó que es normal que genere resistencia, pues también sucede en el municipio después de cambiar el modelo de administración que han tenido por 23 años.

incendios forestales