Tepjf ordena a Teziutlán y Coronango registrar planillas descartadas
Tepjf ordena a Teziutlán y Coronango registrar planillas descartadas. Foto: Especial
Tepjf ordena a Teziutlán y Coronango registrar planillas descartadas
Tepjf ordena a Teziutlán y Coronango registrar planillas descartadas. Foto: Especial

La Sala Regional Ciudad de México del Tepjf ordenó a los ayuntamientos de Teziutlán y Coronango que registren a dos planillas que buscan contender en la renovación de las juntas auxiliares de San Juan Acateno y San Antonio Mihuacan, respectivamente.

Al resolver el juicio de la ciudadanía número cuatro del año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó este martes el dictamen de la Comisión Municipal Electoral de Teziutlán que declaró improcedente el registro de la planilla de Isaías Gándara Gutiérrez y Sandra Luz Reyes Ortega.

Lo anterior, al considerar que dicha Comisión analizó si la aspirante a regidora cumplió el requisito de ser ciudadana sin antes haber examinado los documentos que exhibió para acreditar que posee dicha calidad, los cuales son suficientes para demostrarlo.

Por otra parte, en el juicio número cinco, anuló la constancia emitida por la Comisión Transitoria para la elección de miembros de las juntas auxiliares de Coronango, que negó a la planilla integrada por Pedro Cordero López y otras personas el registro para contender en la elección de integrantes de San Antonio Mihuacan.

El Tribunal declaró que dicha negativa se adoptó con base en la resolución de la queja por presuntos actos anticipados de campaña; no obstante, advirtió que no se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento, pues la responsable no emplazó al inconforme, ni le dio oportunidad de presentar pruebas en su defensa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales