En Chihuahua, chica mata a otra por darle “like” a foto de su novio
En Chihuahua, chica mata a otra por darle “like” a foto de su novio. Foto: El Diario de Chihuahua
En Chihuahua, chica mata a otra por darle “like” a foto de su novio
En Chihuahua, chica mata a otra por darle “like” a foto de su novio. Foto: El Diario de Chihuahua

Tras secuestrarla y pedir una recompensa para su rescate en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, una joven de 18 años asesinó a una compañera de su escuela supuestamente porque haberle dado “like” a una foto de su novio en una red social.

Según medios locales, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación del caso el pasado jueves, cuando los padres de Adriana, de 17 años, reportaron que su hija había desaparecido y les pedían 300 mil pesos para ponerla en libertad.

No obstante, al no recibir otra comunicación de los supuestos plagiarios, las autoridades ampliaron la indagación, por lo que el sábado hallaron a la menor sin vida y desnuda en la falda del Cerro del Pájaro en la colonia Reforma; su cuello tenía una lesión por arma punzocortante así como heridas que indican muerte por estrangulamiento.

Posteriormente, los agentes de la FGE detuvieron a Alexa, de 18 años, y a Yovany, de 16, como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de su compañera de un Conalep de la entidad.

Los testigos refirieron que Alexa había tenido problemas con la víctima en la escuela debido a que le había puesto un “me gusta” a una foto de su novio en Facebook, por lo que en una aparente venganza la imputada citó a Adriana en el centro de Cuauhtémoc y, en compañía de su amigo, la trasladó a las afueras de la ciudad para privarla de la vida.

El pasado lunes, compañeros y maestros de Adriana hicieron una ceremonia en su institución educativa, donde recordaron que la joven era una buena amiga y lamentaron que no pidiera ayuda.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua/ Grupo Fórmula

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales